Mirá el traje típico ganador no convencional de Miss Mundo Buenos Aires

Días atrás se llevó a cabo en Mendoza, la final del concurso Miss Mundo Argentina.  La representante de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Comuzzi,  obtuvo un muy buen desempeño en el certamen.
Natalia Comuzzi quedó como primera finalista del certamen Miss Mundo Argentina. Además de ser distinguida por su proyecto social como “belleza con un propósito”. Y su traje típico, obtuvo el premio como el más representativo, diseñado por Andrea Aguirre de la ciudad de Mar del Plata. Felicitaciones Natalia, una gran Reina del Mar que sigue representándonos de manera integral.

Hoy quisiera brindarte más detalles sobre el traje típico de nuestra Miss Mundo, que logró un reconocimiento a nivel nacional. Como te adelanté, la encargada de realizarlo fue Andrea Aguirre. Quien trabajó durante un mes y medio en la confección del traje. La organización le encargó con anticipación el vestido, que se terminaría adaptando al cuerpo de Natalia una vez que fuese elegida en la etapa provincial.
El vestido es un traje no convencional, pensado desde el primer momento desde lo artístico y con los rasgos más representativos de la provincia con un estilo tanguero. La diseñadora me contó durante la entrevista, que posee una mezcla de técnicas artísticas y componentes que lo hacen de show y no de pasarela.

Para diseñar el corset, se inspiró en las características típicas de caminito, imprimiendo colores y detalles pintados a mano. Los filetes porteños están bordados y también superpuestos en la tela.
 La falda tiene mucho vuelo, simulando el mar, las costas y el campo. Se ha trabajado la cola con espigas de trigo pegadas a mano. La impronta general del traje, es de una imagen femenina- masculina. Acompañando con los accesorios, el peinado y el maquillaje.
El vestido pesa 10 kilos aproximadamente y promueve los paisajes, lugares e historia de la Provincia de Buenos Aires. Comparto con vos las fotos y también un video que se realizó para el concurso.


Comentarios