Ganale al clima, vistiéndote por capas

Con los cambios de clima que vivimos en la ciudad de Mar del Plata es imprescindible salir preparado para afrontar el día. En la feliz, podemos atravesar las cuatro estaciones en una sola jornada. Por eso vestirte por capas, tipo cebolla o “layering” es una opción ideal para vestir bien a cualquier hora.
Para eso es importante que te animes a armar un look que te abrigue, acorde a tu estilo y con onda.

¿Cómo implementarlo en tu look diario?
Para vestirse de esta manera, necesitas al menos tres capas de ropa. La idea es que puedas mezclar texturas, colores, tipos de prendas y largos de las mismas para crear la superposición.
La recomendación es que la primer capa sea una camiseta manga larga de algodón o térmica. De esta manera, mantendrás el calor de tu cuerpo. Y con las capas restantes, regularás de manera eficiente la temperatura corporal.
Las siguientes capas no deben ser gruesas o pesadas porque  aportarán volumen a tu cuerpo. Los tejidos de lana, ponchos o chalecos gruesos, permiten el ingreso de aire. Por eso es importante, que uses prendas de poca densidad o “finitos” pero abrigados.

Otra clave es mezclar prendas y jugar con los colores, de esa manera lograrás la superposición. Si vas a usar capas múltiples, podés marcar tu cintura con un cinturón pequeño y que tu cintura luzca delgada.
Recordá que el objetivo de este estilo es poder ver un poquito de cada prenda. El largo y la proporción son muy importantes. Siempre debes usar las prendas de manga larga debajo de la manga más corta, para crear armonía en el look.
Al momento de vestirte con esta técnica, hacelo desde la prenda más liviana a la más gruesa y pesada. Animate a mezclar estilos y jugar con las texturas y colores.








Comentarios