Una Reina del Mar participará en Miss Mundo

Natalia Comuzzi fue Reina Nacional del Mar hasta el año pasado y volverá a representar a Mar del Plata en el concurso Miss Mundo Buenos Aires 2017. Certamen que se realizará el 29 de julio en el teatro Hindú Club de la localidad de Don Torcuato, Tigre. 
Natalia es actualmente, Miss General Pueyrredon. Y en el caso de quedar seleccionada, representaría a la provincia de Buenos Aires, en la final nacional, que se disputará en el mes de agosto en Mendoza.

El concurso es reconocido por basarse en cuatro pilares fundamentales: 
> Responsabilidad social
> Cultura general
> Talento
> Deporte

¿Te estarás preguntando por qué un post sobre Natalia Comuzzi? y quiero contarte como comenzó nuestra relación. A Naty la conocí, cuando ella vino a estudiar como modelo a la escuela en la que enseño pasarela y asesoramiento de imagen. Siempre fue una alumna comprometida y detallista. Una vez, casi finalizando el curso, Graciela Santa Ana (directora de la escuela) le dijo que se presentara para la Fiesta Nacional del Mar donde eligen a la Reina del Mar. Y cuando me hicieron partícipes de esa conversación, enseguida la animé a que lo hiciera. 

Con tantos años de modelo, profesora, asesora y conductora de fiestas nacionales, uno va afinando el ojo y pude ver en ella mucho potencial. Pero ¿qué comentó Natalia a mi animada recomendación? se rió y dijo: bueno pero no ahora, tengo que prepararme. 

Fue así que ella se tomo todo un año para hacerlo. Y cuando se sintió lista lo hizo, y ganó. Ella es la 44° Reina Nacional del Mar, y lo seguirá siendo por siempre.

Durante su reinado Natalia se distinguió por su sentido de responsabilidad hacia la tarea asumida y le impregnó su sello personal. Que trae consigo humildad, compromiso y conocimiento sobre la ciudad y también sobre los aspectos mas vulnerables de la misma, ¿por que digo ésto? Hace años es parte de Experientia ONG una organización que realiza una gran labor social en diferentes barrios de la "ciudad feliz".

Hace algunos meses Natalia, convocó a diferentes profesionales para que juntos trabajáramos con ella hacia esta meta. Diseñadoras de moda, fotógrafos, camarógrafos, maquilladoras, estilistas, profesionales de la estética, preparadores físicos y desde mi parte trabajando en su imagen, aceptamos este bello reto. La lectura de todo lo que he expuesto, nos hace concluír que su postulación, es llevada adelante no sólo por su belleza, sino por su condición personal de encarar un desafío preparada como una mujer íntegra.

Les cuento que decirle que si a ella, fue un reto a mi misma. Ya que mi desafío era asesorarla en su imagen, su expresión oral, el lenguaje no verbal que utilizaba y otros aspectos que llegarían por mi experiencia en tv y pasarela. Juntas trabajamos, nos conocimos y apoyamos con convicción.
Resumidamente te cuento que colaboré como productora de moda en la sesión fotográfica y de video, que hicimos en el Museo Juan Carlos Castagnino junto a los diseños de Andrea Aguirre.
Maquillaje: Andrea Casariego.
Zapatos: Sole Matula
Peinados: Raúl Valenzuela
Retoques en locación: Agustina Salaberri
Fotos: Mey Romero
Video: Marco Planas
Para cada ocasión que tuvo con la prensa, la orienté en el vestuario adecuado y en la manera de comunicar todo lo que sabe. Practicamos pasarela, poses, actitud, y todos aquellos detalles de una Miss durante un desfile. Se capacitó en el lenguaje corporal que debe tener ante las personas y los medios. Seleccionamos un outfit para cada instancia de selección posible. Y en las infinitas charlas que hemos tenido, pude comprobar que no sólo es bella por su estética sino por su forma de expresarse, de considerar al otro, de comprometerse y tomar con absoluta responsabilidad lo que este certamen propone.

 Deseo que en el concurso puedan ver a Natalia en su integridad, tal como ella es. Quienes la acompañamos sólo le sumamos nuestros consejos para potenciarla. Dentro de poquito, les prometo un post mas corto y con mas detalles de su preparación para la final que llega en pocos días.


Comentarios